Agro Venezuela, CVAL, MTC, productores y Alcaldía de Urdaneta uniendo esfuerzo


  El en MAT se reunieron todos  los entes involucrados.
En asamblea agraria 
Este  miércoles, en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Tierra de Santa Inés, parroquia Moroturo, se dio  cita una multidinaria asamblea agraria jamás vista en Urdaneta, allí estuvieron  diferentes representantes agrarios,  productores del campo de la parroquia Moroturo y la máxima autoridad municipal ingeniero Luis Ladino.
El firme propósito fue plantear diversas inquietudes de trabajo entre los cuales está la vialidad en los lugares de producción, agricultura, descosechamiento de maíz y su respectiva comercialización a través de la Misión Agro Venezuela.
Doctor Cambero, dijo que Urdaneta está viviendo su mejor momento agrario.


Vale resaltar, que los productores han sabido invertir y administrar muy bien  los  créditos recibidos días atrás por la  Misión Agro Venezuela, y resultado de ello es la cantidad de toneladas de maíz que están descosechando, en un principio se hizo de manera artesanal, es decir los productores conjuntamente con su personal desgranaban  la mazorca. Pero ahora la situación cambió, se llegó a un acuerdo con la empresa socialista “Pedro Camejo”, para que les brinde ayuda a través de los implementos y equipos que ellos tienen.
Señaló el  doctor José cambero, representante a nivel municipal de la Misión Agro Venezuela  que la parroquia Moroturo cuenta con 220 hectáreas de las cuales el 80% están  productivas. Es una cantidad muy significativa, lo que demuestra que los productores sabiamente han sabido hacer bien su trabajo.
Se conoció que la cosecha de parchitas se está dando a gran escala, es impresionante dijo Cambero. Urdaneta despertó de ese letardo agrario a la cual estuvo sometida durante muchos años gracias a las políticas implementadas por el Presidente Chávez, porque sólo en revolución un país se desarrolla y evoluciona.
Estas asambleas se están llevando a cabo de manera  parroquial, es decir los representantes agrarios se reúnen con los productores de cada parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario