En Siquisique se le rindió honores al santo universal “San José”




*  El santo de la buena muerte, porque murió en brazos  de Dios y de la Virgen.
*  San José Obrero, patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general, modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia universal.
*  La Iglesia Católica en Venezuela, así como en el resto del país, celebra el día de San José, el patriarca, el padre adoptivo de Jesús.

Este  lunes 19 de marzo, fue un día especial para todas las personas que nacieron en esta tierra Siquisiqueña, pues se celebró el día del santo universal San José, patrono de Siquisique. Ese día todos los devotos del  “Santo del Silencio”, como algunos lo llaman  se acercaron hasta la iglesia San José para escuchar la  santa misa que fue oficiada por el presbítero Alberto Alvarez, administrador diocesano y párroco de la catedral San Juan Bautista de Carora. Entre los fieles creyentes, estuvo  el primer mandatario municipal, ingeniero Luis Ladino,  Oscari Riera, reina de las fiestas patronales de Siquisique  2012 y su cuadro de honor.

Para celebrar el día del patrono, el interior de la  iglesia San José fue vestida con colores muy llamativos como el verde manzana y violeta. Colores que resaltaban  la imagen del santo de todos los trabajadores.
Esta vez la misa se ofició de una manera muy particular, pues el  cura Alberto Alvarez  hizo que los presentes reflexionarán y analizarán las obras que realizó San José, un hombre de pocas palabras pero  justo en su proceder, un hombre que estuvo al servicio de Dios y más aun cuando le fue encomendado la inmensa  responsabilidad y privilegio de ser el esposo de la Virgen María. Es por ello que es el santo que más cerca estuvo de Jesús, pues fue padre adoptivo.
El cura pidió a los fervientes  darle como regalo a San José, las buenas obras de todos nosotros, porque según él, Dios nos da el don de ser mejores  padres, mejores amas de casas, mejores profesionales y mejores políticos. “hay que ser como  San José, un hombre que no se le conocen palabras expresadas por él, tan solo se conoce acerca de sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo”. “José fue "santo" desde antes de los desposorios. Un "escogido" de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor. El Papa Pío IX nombró a San José, en 1847,”Patrono de la Iglesia Universal”, acotó el Presbítero. Al padre Alberto Alvarez, lo acompañó en el altar el párroco de la iglesia San José, Mario José Piñango y  el cura Lucio Arriechi, párroco de Santa Inés-Moroturo.
Una vez que culminó la ceremonia, el patrono de Siquisique salió en brazos de los devotos a recorrer las calles que están alrededor de la iglesia para volver de nuevo a su templo. Durante su recorrido, los Golperos de Siquisique lo acompañaron con sus salves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario