Gira del presidente Maduro por Europa marcada por el éxito

Gira del presidente Maduro por Europa marcada por el éxito 

El domingo por la mañana, hora de Venezuela, comenzó la gira de trabajo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por Europa. Dos instituciones de orden mundial fueron contactadas de manera directa por el Presidente venezolano.

Primero, el mismo domingo el Jefe de Estado de Venezuela estuvo en la Conferencia de la Organización Mundial para la Alimentación y Lucha contra el Hambre de las Naciones Unidas, conocida como FAO, por sus siglas en inglés, donde tuvo el honor de recibir el diploma del reconocimiento que este organismo hizo a nuestro país por los novedosos y agresivos programas que viene desarrollando para la producción de alimentos y abastecimiento a toda la población.

La FAO no tiene nada de chavista, es una organización de la ONU, muy especializada en los problemas de la producción, mantenimiento de reservas y distribución de alimentos. Entonces el reconocimiento hecho a Venezuela no es un regalo, una gracia, sino la valoración justa de los esfuerzos que los venezolanos venimos desarrollando por la producción y distribución de alimentos, sintetizada en la política revolucionaria de la soberanía alimentaria.


Segundo, el Presidente de Venezuela, en las primeras horas de la mañana de ayer, visitó al jefe de Estado del Vaticano, el papa Francisco. Los dos sostuvieron una conversación de veinte minutos durante la cual trataron asuntos relacionados con el mejoramiento de las relaciones del Gobierno Revolucionario Bolivariano y la Iglesia católica, que en catorce años se ha cuadrado entre los más encarnizados enemigos del comandante supremo Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.


Durante el encuentro con el papa Francisco, Nicolás Maduro propuso la creación de una Alianza Social entre en Vaticano y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que fue entregada a la santa sede en un documento oficial.

“Tomemos la experiencia de Misión Milagro y llevémosla al mundo entero. Vayamos a buscar a los humildes para que tengan vista, para que puedan leer”, manifestó Maduro. En la audiencia con el sumo pontífice, también se abordaron temas como la pobreza, la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico.

Se conoció que el presidente Nicolás Maduro entregó como regalo al Papa, dos retratos, el del Libertador Simón Bolívar y el del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, y le pidió que interceda porque el venerable José Gregorio Hernández sea elevado a condición de beato de la Iglesia, y luego a santo.

1 comentario: