CELAC, Piedra fundamental de la unidad latinoamericana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este jueves que con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) los países de la región están poniendo la piedra fundamental para la unidad y la independencia suramericana.
“Estamos poniendo aquí la piedra fundamental de la unidad, la independencia suramericana. La unidad sólo nos hará libres”, dijo Chávez en su discurso en el acto del nacimiento de la CELAC, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
No obstante, dijo que hay que trabajar esa unidad suramericana con voluntad. “A Bolívar no le faltó la voluntad ni hasta el último suspiro”.
“Citaré lo que dijo el presidente (Juan Manuel) Santos: No nos dejemos descarrilar, estamos resueltos a que no nos descarrilen”, expresó el presidente Hugo Chávez, en lo que se ha denominado el parto de la verdadera unidad suramericana y caribeña.
“Que no nos vayan a descarrilar y estamos resueltos a que no nos descarrilen porque hay descarriladores de oficio que se la pasan todos los días pensando cómo se arma una guerra entre nosotros”, alertó.
“Ya basta de que nos pongan a pelear”, exclamó el Presidente, ante los aplausos de los representantes de los 33 países participantes en la CELAC.
“Entre nosotros no habrá guerras ni más conflictos, sino integración, hermandad, paz, unión y comprensión de los problemas de cada uno, de cada país, de la circunstancia interna de cada uno y lo mismo pasa en Centroamérica y en el Caribe”, expuso.
Además el mandatario abogo por la consecución de las ideas de nuestro Libertador Simón Bolívar.
“El Orinoco es de Brasil, así como el Amazonas es de Venezuela. O somos una sola patria o no seremos patria (…) es el tiempo de América Latina y el Caribe, construyamos un espacio geopolítico, tal cual era el proyecto de Bolívar”, finalizó el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario