Es necesario batallar por la patria y el pueblo


Ayer, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, manifestó desde la Casa Natal del Libertador, rememorando una frase de Jesucristo, que “no es tiempo de morir. Es tiempo de vivir”.
Con estas palabras, el Jefe de Estado ratificó su voluntad de recuperar plenamente su salud, tras la remoción de un tumor maligno que le practicaron en Cuba y la conclusión, la semana pasada, de la primera fase de su quimioterapia.
Al respecto contó que “no se detectó ninguna célula maligna que se haya podido escapar del lugar donde estaba el tumor y tampoco en el lugar del tumor, que fue el sitio más chequeado (…) Hay regeneración de células vivas en ese lugar. Esto no indica que no hay riesgo. Las células van y vienen en constante batallar. Y de allí que el lunes comenzó la quimioterapia”.
Indicó que transitó una semana “difícil, dura”, con algunas afectaciones que calificó como llevaderas, producto del tratamiento médico. Por eso envió un mensaje a quienes padecen cáncer: “Coraje”.

Dijo que es necesario batallar, de la mano de la ciencia médica pero, sobre todo, con la voluntad de vivir, “de luchar, por los hijos, los nietos, lo más querido, la patria, el pueblo y uno mismo”.
“Yo no estaba seguro de si regresaba hoy. Dependía de cómo marchaban las cosas en la primera etapa de la segunda fase del tratamiento que nos conduce. No tengo ninguna duda, a la plena recuperación de mi salud, para el pueblo, para ustedes, para la patria, para seguir trabajando”, señaló en el acto, acompañado de integrantes del Gabinete Ejecutivo y de los máximos representantes de los poderes públicos.
El Presidente venezolano dijo que, no obstante, debe seguir rigurosamente el mandato médico y los horarios. “Me dieron este permiso, pero evaluado y con el tiempo medido. Debo cuidarme pero mucho, mucho, mucho”.
El Jefe de Estado, al inicio del acto, recitó el Canto a Bolívar del poeta chileno Pablo Neruda. “Hoy nació Bolívar, está naciendo con nosotros y está naciendo la patria nueva”.
Destacó que todo en Venezuela es Bolívar hoy, desde la República, que lleva su nombre, hasta la Constitución. Por eso “un rebelde y arisco Bolívar vive en nosotros, en estas piedras, en ese cielo, en esta plaza de Caracas, en esta patria. Hoy no es día de panteón, ni coronas de flores, es día de fiesta patria. Hoy Bolívar vive más que nunca”.

1 comentario:

  1. Presidente no se deje vencer. Fotaleza y mucho coraje como usted lo dijo. Pido a Dios que me lo cure y me le de la sanacion. HOY VIVE CHAVEZ MAS QUE NUNCA. LIDIA REYES.

    ResponderEliminar