En Siquisique se celebró el día Internacional de la Lucha contra el uso indebido de Drogas


Con una caminata del   “buen vivir”

  Evento llevado acabo de manera mancomunada entre Dibise y ONA.
  No podían faltar las actividades culturales y deportivas  en el acto. 

El pasado domingo 26, en Siquisique se vivió un  majestuoso momento  cuando sus calles  se vieron abarrotadas de una gran cantidad de personas que se unieron a la caminata “ buen vivir”, que se desarrollaba para conmemorar  el día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de Drogas. Fue impresionante ver como  personas de distintas edades se unieron para apoyar este gran día, así como los trabajos que está llevando la ONA en todo el municipio en  mantener a las personas sobre todo a  niños y jóvenes, quienes son más propensos  lejos de sustancias psicotrópicas.


Recorrido…
A las 9 de la mañana de ese domingo, comenzó la concentración en la Casa de la Cultura “Carlos Romero” de Siquisique, allí se encontraba un contingente de 45 militares entre mayores, tenientes, sargentos y  estudiantes de aviación, igual forma estaban estudiantes  de distintos planteles educativos, efectivos de la GN, Policía de Lara, Transito Terrestre, Protección Civil, Reserva Nacional, Brigadistas de la ONA, Misión Sucre,  Misión Barrio Adentro, consejos comunales, motorizados y personas que, de forma voluntaria se acercaron a  participar. Cuando el reloj marcó a las 10  todos de manera organizada caminaron por la avenida Urdaneta   pasando por la alcaldía subiendo hasta la escuela Rol para llegar al gimnasio cubierto, lugar donde se celebraría el acto protocolar..... Manteniendo el mismo orden y organización los participantes se ubicaron en las gradas del gimnasio para escuchar  palabras de las autoridades civiles y militares que conformaban el presídium, entre las autoridades se encontraba el director de Desarrollo Social de la  alcaldía de Urdaneta, Nolberto Palmera, representante de la Fundación del Niño, mientras que en la representación militar estaba el  Coronel  de Aviación y 2do. Comandante de la Base Aérea Socialista “Teniente Vicente Landaeta Gil” de Barquisimeto,  Carlos Alberto Ramos Quilarque, Guardia Nacional,  Policía de Lara y  Transito Terrestre.

Fructifico trabajo…
En su discurso el Coronel Ramos, indicó que es un alivio ver tanta gente del municipio  dispuesta a trabajar  en los programas de prevención contra las drogas  que lleva acabo la Oficina Nacional Antidroga-Urdaneta.  Se nota que la fluidez de la información sobre la prevención de las drogas está llegando de manera clara, no solamente  a las instituciones educativas, sino a las comunidades, situación que considera que está muy bien encaminada, ya que el muchacho al salir de su hogar está muy consciente y claro que consumir drogas; llámese marihuana, cocaína, o simplemente comer chimo y fumar cigarro o tabaco tiene  consecuencias irreversibles. Lo cual lo condena a convertirse una persona no grata para la sociedad.
Por su parte Nolberto Palmera, dijo “vamos a cosechar buenos frutos”, pues  contamos con una brigada de jóvenes, que está trabajando y llevando información a distintos sitios del municipio, ya que la meta trazada es minimizar por completo el consumo de vicios. “hay que sembrar valores, eso nos ha enseñado los 13 años de revolución”, acotó Palmera. Hoy día el municipio más seguro de Venezuela es Urdaneta, y si “todos seguimos unidos como hasta ahora lo hemos hecho, ocuparemos por siempre ese primer lugar”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario