Habitantes de Las Palmitas ya cuenta con acueducto rural

Proyecto netamente de la alcaldía de Urdaneta
Días atrás los habitantes del sector Las Palmitas no podían ocultar su alegría cuando quedó reinaugurado el acueducto rural, acueducto que beneficiará a más  de 12 familias, personas que durante muchos años pasaron  tormentos  a la hora de buscar el agua, pues para llegar a la comunidad de Pus tenían que caminar aproximadamente 2 kilómetros, a veces lo hacían a pie, en otras ocasiones utilizaban los burros como medio de traslado, no es fácil caminar 2 kilómetros  con un tobo en la cabeza, todo esto lo vivieron en carne propia las familias de Las Palmitas, pero gracias a la gestión del   alcalde  ingeniero Luis Ladino la calidad de vida de los urdanetenses ha venido mejorando; para muestra un botón están los 103 acueductos construidos y distribuidos en las 4 parroquias que conforman el municipio Urdaneta. 

Contaba Juan Marchán, representante  del consejo comunal Las Palmitas, que en la comunidad  fue construido un tanque con láminas de acero, el cual está a 150 metros del pozo artesanal, hecho a “pico y pala”, pozo donde proviene el vital liquido. El tanque alberga 5 mil litros de agua, para ello fue necesario instalar un dimano, quien  da fuerza para que la alberca se llene de agua. Una vez que el tanque está surtido, las familias obtienen el agua con tan sólo abrir la llave de las mangueras, pues el trabajo se realizó tan perfecto que a cada casa se le montó su toma individual.
Vale resaltar, que anteriormente la comunidad había tenido un motor de gasoil, el cual se daño hace un tiempo siendo sustituido por el  dinamo eléctrico, es por ello que dice que es la reinauguración del acueducto rural. Así mismo es importante destacar que este trabajo es exclusivo de la alcaldía de Urdaneta, ente que otorgó todos los recursos para que este importantísimo proyecto se llevara a cabo en la comunidad de Las Palmitas.
Es  conveniente decir, que la labor que realizan los directores de cada una de las dependencias con respecto a la construcción de acueductos es digo de admirar,  ya que el alcalde le encomienda a ellos ese trabajo en las comunidades, pues considera que es una forma que los directores palpen de cerca las necesidades que existen los sectores. Esta vez el encargado del acueducto fue el secretario privado del  alcalde, Alfredo Gutiérrez, quien bajo el  asesoramiento de Félix Torres, director de acueductos municipales ejecutó el proyecto.

1 comentario:

  1. GRACIAS A EL ALCALDE NOS BENEFICIAMOS CON ESTE ACUEDUCTO MUY AGRADECIDOS.

    ResponderEliminar